FOTOGRAFÍA

ARTES ESCÉNICAS

Esta sección es un breve recorrido por el trabajo que María ha ido realizando desde el año 2015, cuando empezó con la fotografía de las artes escénicas, hasta la actualidad.

Podemos encontrar fotografías realizadas para el Ballet de Cámara de Madrid, los Titiriteros de Binéfar, el Festival Imaginaria, el Festival Nocte, la Cía. Iker Gómez y algunas actuaciones independientes. 


PROYECTO SER

Este proyecto fue creado para una exposición en el año 2018, pero con la intención de seguir continuándolo en un futuro. 

Como bailarina, una de las cosas que siempre ha llamado mi atención es la capacidad de expresión que tiene el cuerpo cuando se baila; como los movimientos por si solos, sin la ayuda de la palabra, son capaces de crear un sinfín de expresiones diferentes. Y si los movimientos son libres, sin ningún tipo de pauta, les bailarines pueden llegar a expresar con los movimientos quienes son, reflejando en su cuerpo su ser interior.   

Lo que se busca conseguir con este proyecto es documentar a través de fotografías ese reflejo interior de les bailarines a través de la danza, buscando la expresión de une misme a través de los movimientos.   


DESCONTEXTUALIZACIÓN

Esta serie fotógrafica también fue preparada especialmente para una exposición como el proyecto anterior. 

En este proyecto lo que se ha buscado es que a través de la fotografía macro y de las perspectivas tan peculiares que nos ofrece, buscar unos puntos de vista que descontextualicen a objetos que son comunes en nuestras vidas, dando lugar a imágenes en las que de primeras no asociamos el objeto fotografiado con lo que estamos viendo.