Mi experiencia en Arteria

17 abril 2019 - General - Comentar -

XVI Feria de Arte Contemporáneo Arteria

Los días 6 y 7 de abril se celebró en Monzón la decimosexta edición de Arteria, una feria que reúne una gran cantidad de artistas de diferentes disciplinas y en la que tenemos la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo a un público muy amplio y también de conocer a muchos artistas con inquietudes muy similares.

 

Cartel Arteria


Este año para la exposición prepare algo diferente a lo que suelo trabajar y mostrar normalmente, por mi primera vez no trabaje la danza a través de la fotografía, sino que presente un nuevo proyecto que se llama “Descontextualizando”.

Este proyecto fotográfico consiste en dotar a los objetos comunes de un nuevo sentido, sacándolos así de su contexto habitual. Para ello he recurrido a la macrofotografía que me da la opción de poder captar detalles muy concretos de los objetos y distorsionar mucho el entorno. También me he apoyado mucho en la iluminación, concretamente en el juego con las luces y las sombras, que es lo que finalmente me ha permitido encontrar y crear las formas abstractas que estaba buscando para el proyecto.


Exposición feria Arteria de María Mateo 

Exposición

 

A parte de la exposición fotográfica, otra de las aportaciones que hice a la feria fue a través de la danza: 


Cartel actuaciones Maria Mateo en Arteria

  

El sábado, para la inauguración de Arteria, tuve el placer de bailar la canción “Por una cabeza” de Carlos Gardel, interpretada en directo por el quinteto de cuerda del Conservatorio “Miguel Fleta” de Monzón. Tengo muy buen recuerdo de esta actuación, ya que fusionar la música en directo con la improvisación en la danza no es algo que tenga la oportunidad de hacer muy a menudo, y fue una experiencia muy especial y gratificante que me llevo conmigo.


Bailando en Arteria Maria Mateo

 

Y para completar el fin de semana, el domingo tuve el placer de volver a repetir la experiencia que viví el año pasado de interpretar improvisando las palabras tan profundas que componen los poemas compuestos y recitados por Trinidad Lucea. Tuve el placer de encontrarme con ella el año pasado en Arteria y desde el momento en que la conocí me conquisto como artista y como persona, por lo que poder trabajar con ella para mi es un regalo y más todavía cuando unimos danza y poesía para apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad. 


Trinidad Lucea, Vicente Guerrero y María Mateo

 

Os dejo aquí los enlaces a los videos de las actuaciones y de una entrevista por si os interesa ver un poquito más sobre mi paso por Arteria: 

  • Actuación inauguración: 

https://www.facebook.com/InstitucionFerialDeMonzon/videos/526849377722616/?epa=SEARCH_BOX

  • Actuación Trinidad Lucea: 

https://www.facebook.com/InstitucionFerialDeMonzon/videos/812970305704166/?epa=SEARCH_BOX

  • Entrevista: 

https://www.facebook.com/InstitucionFerialDeMonzon/videos/2178538025535245/?epa=SEARCH_BOX

  • Artículo Diario Del Altoaragón: 

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1160574

 

Gracias al Ayuntamiento de Monzón, y concretamente al concejal Vicente Guerrero, por organizar esta feria de arte e invitarme a ser parte de ella.


Me vuelvo a ir con el corazón lleno y las ganas de repetir el año que viene.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías